sep.. 22, 2016

Nominados a los premios Latin Grammy 2016

Que felices estamos al saber que varios venezolanos se unen a la lista de los nominados este 2016!!!!!

Caramelos de Cianuro compite en dos categorías. También intentarán llevarse el premio Guaco y Rafael “El Pollo” Brito, entre otros

Cantantes y grupos venezolanos fueron nominados este miércoles a la edición 17° de los Latin Grammy.

 La ceremonia se llevará a cabo el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La banda Caramelos de Cianuro fue nominada en dos categorías: Mejor Álbum Pop Rock, por 8 y Mejor Tema Rock, por la canción “Abismo”.

El disco 8, lanzado el 30 de julio de 2015, es el séptimo del grupo venezolano.

El grupo Guaco también fue nominado a los premios. Competirá en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo", por su disco Histórico 2. La banda se pronunció en Twitter y agradeció a los colaboradores: "¡Pura felicidad!".

Gustavo Casas compite en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta, con “Verte Ya”. 

En Mejor Álbum Tropical Tradicional competirá el Original Motion Picture Soundtrack de la película El Malquerido, protagonizada por Jesús "Chino" Miranda. En la misma categoría también está el álbum homenaje Pa’ Tío Simón, de Rafael “Pollo” Brito.

Ya se conoce la lista completa de nominados a los Premios Grammy 2016 y el rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera las candidaturas con 11 nominaciones en 9 categorías. Le siguen con 7 opciones a premio el canadiense The Weeknd y la imparable Taylor Swift, que también están viviendo uno de sus mejores años.

 Los Grammy Latinos (es decir, los Latin Grammy Awards), son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares al Premio Grammy, los Grammy latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares. La primera entrega fue emitida en el año 1959 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense.

 Recordemos que venezuela tiene un total de 28 grammys latinos y se celebraran en  Las Vegas, en el estadio del T-Mobile Arena